Movimientos gnósticos recientes

Movimientos gnósticos modernos.

Movimientos gnósticos modernos

En tiempos recientes, existen varios movimientos que podrían enmarcarse dentro del gnosticismo. Algunos de ellos son: la Iglesia Gnóstica fundada por Arnold Krumm-Heller (Huiracocha) cuyo pensamiento se halla desarrollado en su libro "La Iglesia Gnóstica".

Otro iniciador de un movimiento religioso de tipo gnóstico es el liderado por Victor Manuel Gomez (Samael Aun Weor), director del "Movimiento cristiano gnóstico Universal", sucedido por Julio Medina Vizcaíno.

La doctrina de Weor, transmitida en un lenguaje con claros ingredientes esotéricos, podriá sintentizarse en un recorrido religioso histórico que confluye en la era de Acuario.

De acuerdo a esta doctrina, la era de piscis habría concluído el 4 de febrero de 1962 y, habiéndose caracterizado por la dualidad, simbolizada por los peces y la lucha entre ideologías contrarias, el nuevo hombre, el de la era de acuario, será el protagonista de la síntesis. El ser humano se quedará con la Sintesis de todas las religiones: la magia sexual y el Cristo en la sustancia- En Acuario habrá maravillas en todos los campos del conocimiento.

Búsqueda personalizada
INICIO